7840

Transmisiones artificiales y servicios de terceros de pago que garantizan transmisiones.

El streaming artificial es un problema en toda la industria musical. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Cómo se puede evitar? ¿Y qué está haciendo Spotify para abordar este problema?

¿QUÉ ES? Una transmisión artificial es una transmisión que no refleja la intención real del usuario de escuchar música, incluyendo cualquier intento de manipular servicios de streaming como Spotify mediante procesos automatizados (como bots o scripts). Si no se detectan, las transmisiones artificiales diluyen el fondo común de derechos de autor, desviando los ingresos de los artistas legítimos hacia los malos actores. También socavan la igualdad de condiciones que representa el streaming.

Los servicios promocionales de terceros que anuncian transmisiones a cambio de un pago violan nuestros términos y condiciones, y su uso podría dar lugar a que tu música sea eliminada de Spotify.

Cualquier servicio que afirme ofrecer una colocación garantizada en las listas de reproducción de Spotify a cambio de dinero infringe nuestros términos y condiciones, y no debe utilizarse.

Por favor Lee nuestro blog Las consecuencias de utilizar estos servicios

Las consecuencias de utilizar estos servicios

Cuando identificamos casos confirmados de streaming artificial o manipulación de streaming, tomamos medidas que pueden incluir la retención de los derechos de autor asociados, la corrección de las cifras públicas de streaming y medidas para garantizar que la popularidad del artista o la canción se refleje con precisión en nuestras listas.

En algunos casos, podemos eliminar las reproducciones artificiales confirmadas de tus datos antes de que se actualice tu panel de control de Spotify for Artists; en otros casos, es posible que sigas viendo picos de reproducciones artificiales en tus datos de Spotify for Artists, aunque se retengan los derechos de autor asociados. Spotify también se reserva el derecho de eliminar contenido manipulado de la plataforma en caso de reproducciones artificiales repetidas o graves.

Compartimos informes mensuales con discográficas y distribuidores sobre el streaming artificial confirmado en nuestra plataforma. Basándose en esos informes, tu distribuidor puede tomar medidas como emitir advertencias o, en casos flagrantes o repetidos, eliminar tu contenido de los servicios de streaming o suspender tu cuenta.

Supongamos que esto te ha ocurrido, pero crees que tus reproducciones se han obtenido de forma auténtica. En ese caso, debes compartir información con tu distribuidor o discográfica sobre los métodos utilizados para promocionar de forma genuina el contenido en cuestión. Ellos colaborarán con nuestro equipo para revisar y, con suerte, resolver el problema rápidamente.

Cómo protege Spotify contra el streaming artificial

Una transmisión artificial es una transmisión que no refleja la intención real del usuario de escuchar música, incluyendo cualquier intento de manipular Spotify mediante procesos automatizados (por ejemplo, bots o scripts).

Dedicamos importantes recursos de ingeniería e investigación a detectar, mitigar y eliminar la actividad de streaming artificial en Spotify, con el fin de que nada se interponga en nuestra misión de permitir que los artistas vivan de su arte y que los titulares de derechos reciban una remuneración lo más justa posible por su trabajo.

La integridad de esto es increíblemente importante para nosotros porque una transmisión ilegítima significa que hay artistas honestos y trabajadores al otro lado que pueden verse afectados.

Cargos por streaming artificial

Spotify ha introducido una nueva medida disuasoria para combatir el streaming artificial, que entrará en vigor el 1 de abril de 2024, y que consistirá en cobrar a los sellos discográficos y distribuidores por cada pista cuando se detecte un streaming artificial flagrante en su contenido. (Este cargo solo se aplicará en casos de índices muy elevados de streaming artificial por pista).

Más información

Somos capaces de combatir el streaming artificial cuando se intenta en nuestra plataforma, pero sería mejor para el sector que se disuadiera a los malos actores de subir contenido a Spotify y otros servicios de streaming desde el principio.

Creemos que esto disuadirá significativamente a los sellos discográficos y distribuidores de seguir distribuyendo la música de artistas malintencionados conocidos que intentan desviar dinero de artistas honestos y trabajadores, además de disuadir a los propios artistas malintencionados.

Estos cargos respaldarán nuestros continuos esfuerzos por mantener la industria y la plataforma libres de actividades de streaming artificiales.

Esta información procede de Spotify. 

Share
Go top
es_MXSpanish